Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Abandonan a Araceli Brown en Cabildo

Regidoras de oposición expusieron lo que consideraron irregularidades en la actual Administración Municipal.

Abandonan a Araceli Brown en Cabildo

Rosarito, BC.- La Sesión Solemne del Cabildo de Rosarito terminó con el abandono de la sala por parte de las regidoras de oposición, ante la intentona de la alcaldesa Araceli Brown, para responder a sus señalamientos donde aseguraron, que éste ha sido un mal gobierno, donde se derrocharon recursos y prevaleció la extorsión policiaca.

El posicionamiento más duro del tercer informe de gobierno fue el de la regidora por Movimiento Ciudadano (MC) Dalia Salazar, quien no solo puntualizó las promesas incumplidas sino que además cuestionó lo difícil que será para Brown Figueredo mirar a los ojos de los ciudadanos quienes han sido víctimas de extorsiones policiacas.

Te puede interesar: Cabildo de Rosarito da marcha atrás a concesión a empresa de recolección de basura

“Qué difícil debe ser acercarse a informar a los grupos de la sociedad civil organizada, sí ésos que ignoró y minimizó por 5 años que duró su gestión, qué difícil debe ser darse cuenta que los bailes no solucionan la falta de servicios básicos que la gente tanto pide”, precisó.

La regidora panista María Ana Medina, señaló que no hubo desarrollo ni construcción de obras prioritarias.

Señalan violencia política

La edil también señaló sobre la violencia política sufrida a manos de Brown Figueredo y que su gobierno no fue distinto a otros, sino al contrario lo superó en todo lo malo.

Te puede interesar: Sigue silla vacía en Cabildo de Rosarito

A su vez, la panista María Ana Medina, señaló que no hubo desarrollo ni construcción de obras prioritarias y además, se gastaron millones de pesos en “bailes de la felicidad” y un arco innecesario en la colonia Ejido Mazatlán.

Dijo que en el evento que programó para la tarde del miércoles, la alcaldesa no informará sobre la corrupción policiaca, el derroche de recursos como los dispuestos para el templete que construyó para dar su informe, por más de medio millón de pesos.

Te puede interesar: Regidora exhorta a Cabildo de Rosarito para que no se ignore el Día de la Lengua Materna

El posicionamiento más duro del tercer informe de gobierno fue el de la regidora por Movimiento Ciudadano (MC) Dalia Salazar.

Obras sin concretar

Agregó que tampoco se informará que las pavimentaciones de calles tienen que ser pagadas por los propios beneficiarios, de eso no se dirá nada.

La regidora Karely Leal, quien retomó su papel de independiente centró su discurso más moderado, en los mismos temas, pero sin concretar nada.

Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Rosarito presupuesto de egresos 2024

A favor del gobierno tomó el micrófono la regidora morenista Fernanda Agramont, quien enlistó lo que a su juicio fueron los grandes avances de este gobierno.

Cuando correspondió el turno a Brown Figueredo, quiso responder muy a su estilo los señalamientos de la oposición a quienes como informe solo se les entregó un libro, pero las regidoras Sandra Jiménez, Dalia Salazar ambas de MC, Mariana Ana Medina del PAN y la independiente y ex candidata a la alcaldía por MC, Karely Leal, abandonaron la sala argumentando que no se estaba presentando el informe de gobierno, sino solo dando un pobre discurso de defensa, lo que no está contemplado en el reglamento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados