Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Baja Beach Fest

Cierran tramo de playa en Rosarito por Baja Beach Fest

En el tramo que abarca desde la Zona Barbachano hasta el estacionamiento del DIF, los organizadores del evento colocaron barreras inflables.

 Cierran tramo de playa en Rosarito por Baja Beach Fest

Rosarito BC.- Cierran tramo de playa donde se realiza el Baja Beach Fest, ni siquiera a los salvavidas se les permitía el paso para llevar a cabo su labor de vigilancia, mientras los paseantes que caminaban en dirección Sur a Norte, eran obligados a sortear las olas para poder cruzar y seguir su camino.

Y es que en el lado del estacionamiento concesionado al DIF Municipal, se colocaron vallas de metal para impedir el paso, las cuales están custodiadas por personal encargado para la vigilancia.

Los paseantes que se dirigían hacia la parte Norte tuvieron dificultades para poder cruzar la barrera.

Un salvavidas que pretendía realizar un recorrido en moto fue parado en alto por los vigilantes, quienes le negaron el ingreso, por lo que tuvo que llamar al Coordinador de la División de Rescate, Aarón González, para advertirle lo que estaba pasando.

Te puede interesar: Esperan que asistentes de Baja Beach Fest no solo se concentren en Zona Turística

Solo salvavidas

Minutos después llegó el funcionario a bordo de una unidad oficial y tras realizar varias llamadas, se le permitió ingresar a la zona prohibida, pero la orden hacia los vigilantes fue clara, solo se les permitiría el paso a los salvavidas.

El espacio en esta zona de la playa será limitado.

En el tramo que abarca desde la Zona Barbachano hasta el estacionamiento del DIF, los organizadores del evento colocaron barreras inflables como muro de contención para el oleaje, pero este viernes se adicionó una barrera para restringir el paso a los visitantes de la playa impidiendo el libre tránsito.

Los paseantes que se dirigían hacia la parte Norte tuvieron que hacer circo maroma y teatro para poder cruzar la barrera ya que la marea está alta, pero no tuvieron más remedio, ante la negativa de los vigilantes de abrir una parte de la valla para que pudieran cruzar, sin importar que muchos de ellos estuvieran acompañados por niños.

En el lado del estacionamiento concesionado al DIF Municipal, se colocaron vallas de metal para impedir el paso.

El espacio en esta zona de la playa será limitado ya que los vendedores se reubicaron y abarcan gran parte de la playa disponible, en la que colocaron mesas, sillas, sombrillas y sus carritos que utilizan para vender sus productos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados