Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Baja Beach Fest

Entre costos elevados y disturbios, así se vivió el Baja Beach Fest

El festival se apoderó de un amplio tramo de playa, restauranteros se han quejado de bajas ventas y un neoyorquino recibió tremenda golpiza.

Entre costos elevados y disturbios, así se vivió el Baja Beach Fest

Rosarito, B.C.- El Baja Beach Fest se apodera de un amplio tramo de la playa de Rosarito por más de 3 semanas y los días del evento de plano, cierran todo acceso a visitantes y locales sin importar que la ley impide esta maniobra.

La Ley General de Bienes Nacionales establece en el tercer párrafo del artículo 8, que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas “no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento”, sin embargo para el Baja Beach Fest se permite por parte de las autoridades locales su cierre.

Foto: cortesía

De hecho hasta se intentó restringir el paso a los salvavidas por parte de empleados contratados para la vigilancia, quienes colocaron una valla metálica hasta donde llegaba el agua del mar.

Foto: cortesía

Por si esto fuera poco, se cerró un tramo del bulevar Benito Juárez a la altura de la Zona Turística, provocando un caos visual en la ciudad, pese a que existe un comité que regula la actividad turística en la Zona Centro (Comeres), donde se establece la prohibición de realizar eventos que cierren el tránsito en este bulevar, considerando que es el único que cruza la ciudad.

Foto: cortesía

Te puede interesar: Asistentes al Baja Beach Fest se molestan por aumento de precios en dólares

Restauranteros de la Zona Centro de Rosarito se quejan por las bajas ventas del fin de semana del Baja Beach Fest ya que si bien llegan miles de turistas, se concentran en torno al evento, donde les venden comida y bebida a precios estratosféricos, pues de acuerdo a comentarios en redes sociales de asistentes al evento, una botella de agua tenía un costo de 5 dólares es decir, casi 100 pesos.

Aunque se contrata mucho personal para vigilancia interna, el video de la tremenda golpiza a un asistente neoyorquino se volvió viral y aunque los organizadores de inmediato desmintieron que el joven había muerto, en redes sociales el hecho causó indignación.

Las autoridades dieron a conocer que no hay personas detenidas por esta agresión y la Policía Municipal de Rosarito no consignó el hecho en sus reportes de hechos sobresalientes, a pesar de que el joven terminó en el hospital público.

Así se vivió el Baja Beach Fest en Rosarito y todavía faltan algunos días para que por fin, la playa pueda ser liberada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados