Pretende Alcaldesa de Rosarito seguridad personal tras concluir cargo
De acuerdo a un documento que se filtró en redes sociales, la alcaldesa argumenta que recibió amenazas directas e indirectas en redes sociales y de manera presencial, que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.
Rosarito, B.C.- Contradictoriamente a su discurso de seguridad en Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown, pretende que se le asignen escoltas por un periodo de año y medio, una vez que concluya su administración, pues asegura que durante su periodo recibió amenazas hasta en mantas que ponen en riesgo su integridad.
La regidora María Ana Medina Pérez, indicó al respecto que si bien no cuenta con el oficio de solicitud enviado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el documento que tiene sellos de “recibido” el pasado 9 de agosto, se filtró en redes sociales causando indignación ya que, Brown Figueredo, presume que Rosarito es el municipio más seguro del Estado.
Mencionó que desde las campañas, estaba el rumor de la intensión de la alcaldesa para que se asignaran escoltas a ella y a su hija menor, con cargo a los rosaritenses ya que por lo menos, se tendría que disponer de seis policías municipales para esas tareas, pagados por el ayuntamiento.
Te puede interesar: Aún sin fecha para que Araceli Brown pida licencia en alcaldía para tomar diputación
La edil panista mencionó que como diputada federal, cargo que está a punto de asumir debería solicitarle al Congreso la asignación de escoltas y esa entidad decidirá si amerita o no su petición, pero resulta irresponsable que quiera disponer de policías municipales, cuando existe una gran carencia de elementos para vigilar la ciudad.
Comentó que de acuerdo al documento Brown Figueredo, argumenta que recibió amenazas directas e indirectas en redes sociales y de manera presencial, que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia pero lo raro es que nunca haya comentado en todo este tiempo que se sentía insegura.
Medina Pérez, dijo que se desconoce si pasará la petición por el Cabildo pues el oficio se envió al Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, quien concluye su periodo el último día de septiembre, por lo que solo podría garantizar un mes de escoltas para Araceli Brown, siendo diputada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí