En total abandono se encuentra el panteón municipal de Rosarito
Además de la basura, el lugar es inseguro debido a la falta de vigilancia y de carecer de bardas perimetrales.
Rosarito, BC.- Inundado de basura y hierba seca, se encuentra el panteón municipal de Rosarito, ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, haciendo de este lugar un sitio más inseguro, pues carece de bardas perimetrales.
También hay montones de tierra de las tumbas cavadas y de las obras que realizan los deudos, para construir pequeños mausoleos en torno a las tumbas de sus seres queridos, sin que se retiren del lugar.
Te puede interesar: Ser sepulturero no es trabajo sencillo: Trabajador del panteón municipal de Rosarito
Este camposanto tiene saturado más de una década, por lo que con el paso de los años los pasillos que separaban a las tumbas, fueron ocupados por nuevas ante la falta de espacio reduciendo la movilidad que se dificulta aún más con la basura acumulada y los montones de tierra, en distintos puntos.
Sorprende estado deplorable del panteón
Juan López acudió a visitar el sepulcro de su madre después de meses de no poder asistir y le sorprendió el estado deplorable en el que se encuentra el panteón, pues ni siquiera hay agua en la pila para lavar la loza que cubre su tumba y colocar las flores que compró para adornarla.
Te puede interesar: Día de Muertos: Panteón municipal de Rosarito se viste de fiesta
Silvia Gutiérrez también visitó la sepultura de su hija y lamentó que solo en fechas previas a los festejos por el Día de Muertos las autoridades den limpieza al panteón, pues la hierba está muy crecida y algunas tumbas tienen huellas de vandalismo y de personas que pernoctan en el lugar, ante la falta de vigilancia.
Dijo que si bien este problema es recurrente, no debería pasar desapercibido por las autoridades quienes son las encargadas de su mantenimiento y conservación durante todo el año y no en fechas específicas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí