Puente vehicular en Rosarito presenta fallas de origen y no permite paso a peatones
A pesar de las observaciones técnicas señaladas en su diseño, durante el periodo de Jaime Bonilla el proyecto se retomó omitiéndolas.
Rosarito, BC.- El puente vehicular que une a las colonias Magisterial y Ejido Mazatlán es la única obra vial que se ha construido en Rosarito en los últimos 5 años, pero su diseño es limitado, debido a que no permite el paso peatonal y presenta fallas de origen.
La regidora Dalia Salazar explicó que el proyecto de construcción se aprobó en administraciones anteriores a Morena e incluso se destinaron recursos para su construcción, pero no se hizo por las observaciones técnicas señaladas que advertían su diseño.
Te puede interesar: Rehabilitan puente peatonal que une a las colonias Echeverría y Lucio Blanco
Sin embargo, explicó la edil por Movimiento Ciudadano, durante el periodo de Jaime Bonilla el proyecto se retomó omitiendo las observaciones que hoy se reflejan en el puente construido, pues en su recorrido presenta malos cálculos que generan desniveles en el asfalto.
Puente sin espacio para peatones
Salazar Ruvalcaba agregó que este puente de conexión que cruza la autopista Escénica no tiene espacio para los peatones, lo que no ha limitado a los usuarios a hacer uso de él, pese al peligro que representa para su seguridad.
Te puede interesar: Puentes peatonales en escénica representan peligro
Dijo que el colocar señalamientos de prohibición para peatones no ha sido suficiente pues es común ver gente caminar por la estrecha banqueta que quedó para limitar la carretera, ante la falta de vigilancia de las autoridades.
La edil precisó que falta mucho por hacer en materia de carreteras y conexiones en Rosarito, pero consideró que obras como el puente Magisterial no cumplen con lo que se requiere para la movilidad vehicular y peatonal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí