Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Colonias de Baja California

Vecinos construyen rampa de acceso en colonia de Rosarito

Tras la negativa de alcaldesa de hacer obras en la zona, varios vecinos reunieron dinero para construir un tramo de rampa sobre la calle Caracol.

Vecinos construyen rampa de acceso en colonia de Rosarito

Rosarito, BC.- En el olvido por parte de las autoridades del Gobierno Municipal se encuentra el fraccionamiento Agua Marina, ubicado al Sureste de Rosarito, por ello sus habitantes tuvieron que ingeniárselas para construir una rampa de acceso en el tramo de una calle, que les permita transitar en época de lluvias.

La colonia tiene más de 20 años y en este tiempo poco o nada han hecho los gobiernos por mejorar el lugar, pero cuando inició el gobierno de Araceli Brown, les advirtió que ahí “no habría nada”, en referencia a las obras que le solicitaron y lo cumplió, no hizo nada, recuerda Emilia Cervantes, integrante del comité de colonos.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Rosarito deja plantados a vecinos que buscan mejorar parque

Dijo que en aquel entonces Brown Figueredo los encaró diciendo que ellos habían comprado ahí y que por lo tanto era su obligación hacer mejoras, por eso se organizaron varios vecinos para reunir dinero y construir un tramo de rampa sobre la calle Caracol ya que, la gente que vive ahí no puede salir sino hasta después de cinco días porque se vuelve intransitable.

Los vecinos construyeron una rampa de acceso en el tramo de una calle, que les permita transitar en época de lluvias.

Urgente construcción de rampa de acceso

Además conecta con la otra parte de la colonia, por eso era urgente hacer la rampa, aunque solo les alcanzó para hacer un tramo en uno de los carriles que conforman la vía.

Te puede interesar: Zona Noreste de Rosarito demanda más espacios en nivel básico: Delegada

Cuando llueve tienes que prepararte con alimentos, gas, velas y lo que se necesite porque no hay manera de salir y además los niños no van a la escuela y la gente hasta pierde su trabajo”, explicó.

La esperanza de los vecinos es que cuando entre el nuevo gobierno sí los escuche y construya la rampa de acceso a la colonia.

La esperanza es que cuando entre el nuevo gobierno sí los escuche y construya la rampa de acceso a la colonia, porque no hay transporte público que llegue hasta el lugar y tienen que caminar mucho para llegar a sus hogares y en la noche es más peligroso.

Te puede interesar: Destinarán 200 mdp de predial al programa Presupuesto Participativo en Rosarito

Juegos infantiles

En esta colonia batallamos mucho, refiere Imelda Zamarripa, habitante del lugar, al indicar que el olvido ha sido tal que como parque les colocaron unos cuantos juegos infantiles en un terreno sin ningún tipo de infraestructura y es el único espacio de recreación que tiene el lugar.

Como parque les colocaron unos cuantos juegos infantiles en un terreno sin ningún tipo de infraestructura.

Agregó que no es la primera vez que se organizan para hacer algunas mejoras en las calles, pero sus esfuerzos han sido insuficientes y urge que por lo menos el gobierno les ayude a construir una rampa de acceso que cruce la colonia y les permita por lo menos, entrar y salir cuando llueve.

La rampa de acceso se ubica sobre la calle Caracol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados