Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Falta de supervisión y trabas para certificar son causa de fraudes en venta de propiedades de Rosarito

Desde que se implementó el registro para la obtención de la licencia solo hay en promedio 200 profesionales inmobiliarios.

Falta de supervisión y trabas para certificar son causa de fraudes en venta de propiedades de Rosarito

Rosarito BC.- La falta de supervisión de las autoridades y las trabas para certificar a los profesionales inmobiliarios, son la causa de los fraudes que se cometen en la venta de propiedades, explicó Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.

Mencionó que desde que se implementó el registro para la obtención de la licencia solo hay en promedio 200 profesionales inmobiliarios registrados en el padrón ya que, para lograr el registro los aspirantes deben enfrentar una serie de trabas por la imposición de cursos que los desmotivan.

Torres Ramírez, consideró que eso ha abierto la puerta para que cualquier persona sin preparación, coloque una carpa para ofertar terrenos sin que la autoridad municipal verifique si efectivamente los predios están en regla, existen físicamente y tienen los permisos para venderlos.

Te puede interesar: Afecta ‘recesión silenciosa’ de EU a mercado inmobiliario de Rosarito: CCE

Generan fraudes

Dijo que desafortunadamente esos vacíos generan fraudes, sobre todo porque la tenencia de la tierra en este municipio todavía es insegura para los inversionistas, lo que afecta al ramo inmobiliario.

El dirigente empresarial, cuya actividad principal son los bienes raíces, dijo desconocer cuántas denuncias se han interpuesto ante la fiscalía por el delito de fraude inmobiliario, pero explicó que dadas las circunstancias no es sorprendente que sean reiteradas.

Agregó que se espera que la próxima administración ponga orden en la oferta de predios de colonias que sin tener el permiso correspondiente ofertan predios y además se genere publicidad “engañosa” sobre el bien que se intenta adquirir.

En los Estados Unidos, ninguna persona que no cuente con un registro inmobiliario puede ofertar una propiedad, disminuyendo la posibilidad de un fraude y ése es el camino que se debe recorrer, pero al parecer todavía falta mucho ante la falta de voluntad de las autoridades involucradas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados