El Imparcial / Rosarito / Policiaca Rosarito

Acusan abuso de autoridad de municipales en Rosarito

Los agentes fueron vinculados a proceso por dos hechos distintos ocurridos en diciembre de 2022 y 2023.

Rosarito, B.C.- Por presunto abuso de autoridad, tres policías municipales de Rosarito dos activos y un comercial, fueron vinculados a proceso, pero llevarán el trámite en libertad mientras se realizan las investigaciones durante el juicio que enfrentan, el cual se estima durará dos meses.

El Fiscal Regional de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, informó en conferencia de prensa sobre el proceso que enfrentan los agentes señalados, quienes habrían participado en dos hechos por separado, uno ocurrido el 13 de diciembre de 2022 y el otro en el mismo mes, pero del 2023.

A ese respecto, el Director de la Unidad de Investigación de la fiscalía, Óscar Herrera, detalló que el 13 de diciembre del 2022, Alberto “N” fue detenido por dos agentes activos en la colonia Lucio Blanco, quienes lo esposaron y luego revisaron su vehículo sin encontrar nada incriminatorio, pero aun así, lo llevaron a las celdas de la policía municipal y por espacio de 2 horas fue privado de su libertad, para luego indicarle que se podía retirar.

Te puede interesar: Vandalizan escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Rosarito

En el otro caso, ocurrido el 5 de diciembre del 2023, dijo involucra a un policía comercial que golpeó a una persona a quien le ocasionó diversas lesiones mientras se encontraba en las inmediaciones de un casino ubicado en la plaza comercial Villa Floresta, sin ninguna causa de por medio.

Agregó que los tres agentes se encuentran suspendidos de sus funciones por la Sindicatura y estarán sujetos a acudir a firmar en los juzgados, hasta que se dicte una sentencia, por lo que se desconoce cuál podría ser la sanción.

Mandujano Quezada dijo a su vez, que no hay intocables y aunque que aseguró que hay más carpetas abiertas en contra de policías municipales y otros funcionarios públicos del ayuntamiento, no tenía los datos para precisar números de las investigaciones que se llevan a cargo de funcionarios de Rosarito.

Temas relacionados