Investigarán instalación de cámaras en oficinas de presidencia en Rosarito
Se informó que las cámaras eran propiedad de Araceli Brown y al terminar su función “se las llevó”.
Rosarito, BC.- Las cámaras de vigilancia que fueron retiradas de las oficinas de la presidencia municipal de Rosarito eran propiedad de la ahora diputada federal Araceli Brown, aseguró la alcaldesa Alejandra Padilla.
Pero hay dudas sobre la autorización de las mismas y los recursos que se utilizaron para su adquisición.
Te puede interesar: Casi 70% de avance lleva información en transición de gobierno en Rosarito
La regidora por MC, Dalia Salazar, adelantó que enviará un oficio a la Oficialía Mayor y a la Sindicatura, para que se esclarezca bajo qué argumentos se permitió que Brown Figueredo colocara un sistema de vigilancia en un edificio público.
Situación grave
Consideró que es una situación grave ya que se desconocen los motivos que permitieron esta posible irregularidad y más aún, que las imágenes guardadas estén bajo el resguardo de una funcionaria que ya no pertenece al ayuntamiento, porque se presta a suspicacias.
Te puede interesar: Alcaldesa de Rosarito obtiene licencia definitiva para separarse del cargo
Padilla Orozco dijo a ese respecto que de acuerdo a los datos con que cuenta, esas cámaras, de la oficina de presidencia, no eran propiedad del ayuntamiento, pues no se encuentran en inventario y cuando preguntó por ellas le informaron que eran propiedad de la ahora diputada y al terminar su función “se las llevó”.
La alcaldesa mencionó que de las imágenes guardadas en el equipo de vigilancia de esas oficinas no hay registro, pero hay otras cámaras de la Sindicatura que sí están funcionando.
Te puede interesar: Alcaldesa electa de Rosarito cuestiona plan para liquidar a policías en retiro
Oficialía Mayor y Sindicatura guardan silencio
La Oficialía Mayor y la Sindicatura han guardado silencio sobre este tema pese a las solicitudes de información realizadas por GH.
Por otra parte, Padilla Orozco, dijo desconocer si Araceli Brown cuenta con escoltas asignadas por el ayuntamiento, petición que hizo la legisladora federal a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, a través de un oficio firmado antes de que solicitara permiso definitivo para ausentarse de sus funciones, como presidenta municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí