Pandemia del Covid sigue causando estragos en operación del HGT de Rosarito
la falta de especialistas en ginecología mantienen al nosocomio en niveles muy bajos para la atención de partos.
Rosarito BC.- La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en la operación del Hospital General de Rosarito ya que la falta de especialistas en ginecología mantienen al nosocomio en niveles muy bajos para la atención de partos, una de las áreas que era de las de mayor demanda hasta antes de la pandemia.
El Director del Hospital General, Luis García Martínez, detalló que tras la emergencia sanitaria no se ha podido mantener la planta de médicos para ofrecer el servicio, sobre todo en esa área ya que de los 120 alumbramientos mensuales que se registraban, ahora la cifra apenas llega a 12, es decir al 10%.
Detalló que se entiende la molestia en las mujeres en proceso de parto que son transferidas a hospitales de Tijuana o que lo hacen por su propia decisión al conocer que desafortunadamente no hay médicos ginecólogos en algunos horarios o días, pero se trabaja de acuerdo a la disponibilidad de médicos para garantizar su salud.
Te puede interesar: Disminuyen nacimientos en HGR tras postpandemia
Plazas disponibles
García Martínez, explicó que hay plazas disponibles, pero la demanda no ha sido cubierta y las cosas se complican cuando algún médico solicita vacaciones o se ausenta por algún asunto personal, pues no hay con quién suplirlos.
Mencionó que no hay consulta externa para atender a las mujeres embarazadas, solo se reciben en el área de emergencias, pero de ahí pueden ser enviadas a Tijuana, si no hay personal médico suficiente para su atención.
El galeno, refirió que en las áreas donde se ha podido avanzar más es en medicina interna, pediatría, traumatología e incluso se cuenta con un cardiólogo para consulta externa y se programan cirugías
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí