Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Finiquitos

Acuden pocos al Ayuntamiento por su finiquito

Se espera que en los próximos días más trabajadores de confianza inicien los trámites para el pago de su finiquito.

Acuden pocos al Ayuntamiento por su finiquito

Rosarito, B.C.- Solo 26 de los 342 empleados de confianza del Ayuntamiento de Rosarito han realizado trámites para la entrega del pago de sus finiquitos, a pocas semanas de que concluya la actual administración e inicie una nueva, a partir del 1 de octubre.

El tesorero Francisco Sigler Pineda, explicó que solo ese número de trabajadores han iniciado sus trámites hasta este momento, quienes continúan laborando ya que su fecha de salida está prevista para el último día de septiembre.

Consideró que son pocos los empleados que han decidido realizar este trámite, pero es una decisión independiente de cada uno de ellos, pues algunos esperan mantenerse en su puesto de trabajo sin embargo, se espera que en los próximos días más trabajadores de confianza inicien los trámites para el pago de su finiquito.

El funcionario, refirió que en el pasado mes de agosto se pagó el finiquito de al menos seis empleados que ya no están laborando, pero aun así, siguen siendo pocos los empleados que han externado su voluntad de renunciar antes de que concluya la administración.

Foto: Carmen Gutiérrez

Te puede interesar: Cumple 46% con pago del Predial en Rosarito

Sigler Pineda, informó que se tiene un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos para salir avante con el pago de finiquitos, pero éste todavía es muy amplio, considerando el reducido número de solicitantes.

Detalló que quienes renuncian reciben la parte proporcional del aguinaldo, la de la prima vacacional, las vacaciones no tomadas y la prima de antigüedad solo para aquellos empleados que hayan cumplido 3 años en el ejercicio de sus funciones.

Aseguró que se dejarán los recursos suficientes para que la administración entrante pueda asumir el costo del pago de finiquitos, de aquellos empleados que no renuncien antes de que concluya el gobierno actual.

Se estima dijo, que habrá 200 millones de pesos aproximadamente al inicio de la nueva administración, que incluyen la parte que corresponde a las participaciones federales y estatales, así como de recursos propios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados