‘Paran’ indagatoria por ‘hakeo’ al Municipio de Rosarito
La Fiscalía Regional no ha dado avances, por lo que no se ha podido sancionar a quienes hayan sido responsables.
Rosarito, BC.- Las investigaciones por el hackeo ocurrido en el sistema de cómputo del Ayuntamiento de Rosarito en febrero del 2023 se encuentran en “stand by”.
De acuerdo con el síndico Jaime Ibarra Acedo, la Fiscalía Regional no ha mostrado avances y ello ha limitado la posibilidad de sancionar a funcionarios que hubieran incurrido en una omisión.
Te puede interesar: Sufre hackeo; busca que otros no pasen este calvario
Ibarra Acedo aseguró que la Sindicatura ha solicitado informes sobre los avances de las investigaciones, pero al momento, no se han ofrecido por parte de la dependencia investigadora, pese a las solicitudes enviadas.
Seis meses sin informes sobre la denuncia
Precisó que desde hace aproximadamente 6 meses, no se reciben mayores informes sobre esta denuncia y como no se ha resuelto, limita a la dependencia que encabeza a sancionar a posibles responsables, que tuvieran que ver con el hecho, directa o indirectamente.
Te puede interesar: Hackeo de cuentas de WhatsApp aumenta un 672% en México
El Síndico argumentó que la acción de la Fiscalía ha sido muy lenta para resolver este caso, que obligó al ayuntamiento a invertir más de 20 millones de pesos, para reforzar los sistemas de seguridad del equipo de cómputo del ayuntamiento.
Agregó que no hubo pérdidas importantes de información por el hackeo sufrido ya que si bien desaparecieron datos de los equipos de cómputo, se contaba con respaldos en físico de los documentos que desaparecieron del sistema y solo se volvieron a cargar vía electrónica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí