El Imparcial / Rosarito / CCE Rosarito

Pide CCE redireccionar recursos del Fidem

El presidente del CCE Rosarito dijo que se afecta a los proyectos de desarrollo que se impulsan con estos recursos en los municipios.

Rosarito, BC.- Tras el anuncio de la gobernadora Marina del Pilar Ávila sobre el destino que se pretende dar a los recursos provenientes del Fideicomiso Empresarial (Fidem), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, confió en que la propuesta será reconsiderada.

Dijo que si bien es importante fortalecer al sector educativo, hacia donde se pretenden enviar los recursos del Fidem, estos representan una cantidad mínima considerando el enorme presupuesto que se tiene que destinar a esta área, por lo que consideró que no representan un gran alivio, pero sí se afecta a los proyectos de desarrollo que se impulsan con estos recursos en los municipios.

Te puede interesar: Fidem sería exclusivo para mejora de escuelas públicas: Marina del Pilar

Torres Ramírez explicó que estuvieron presentes en la instalación de la nueva Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional en el Congreso del Estado, donde se expuso la necesidad de continuar con los proyectos de desarrollo e impulso a la promoción turística, que se llevan a cabo con recursos del Fidem y el Fideicomiso Hotelero.

Recursos para el Ccder

Expuso que hubo disposición por parte de la diputada Daylin García, presidenta de la comisión de apoyar sus propuestas y reunirse con el Gobierno del Estado para tratar de destrabar los recursos que se entregan a Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder).

Te puede interesar: Buscan usar Fidem para becas estudiantiles

Torres Ramírez detalló que con los recursos del Fidem entregados este año se impulsan al menos nueve proyectos, dos de ellos de gran impacto, pues se realizan estudios del comportamiento de las corrientes marinas y de las obras que urge realizar, relacionadas con pluviales, para evitar que la ciudad se inunde en épocas de lluvia, como ha ocurrido en el nodo Pemex.

El empresario hotelero y de bienes raíces expuso que no pierden las esperanzas de que los recursos generados vía impuestos por la actividad hotelera, no se metan a la licuadora, para subsanar otras áreas de gobierno, perdiéndose la esencia para la que fueron creados los fideicomisos.

Temas relacionados