Cañón Cordero se convierte en basurero clandestino
El basurero contiene desechos de las obras que se realizan en el centro comunitario Cocina Central, pero también colchones, plásticos, cartón, madera, entre otros.
Rosarito, B.C.- En un basurero clandestino se ha convertido el arroyo del Cañón Cordero ubicado en la colonia Lucio Blanco, en Rosarito, justo donde se realizan las obras de remodelación del centro comunitario Cocina Central.
Estas obras tienen casi diez meses de retraso por parte de la Sedatu, pero la basura no es solo parte de los desechos de las obras, sino además doméstica, forman un gran cerro que amenaza con enviar la basura al arroyo con las primeras lluvias de la temporada.
En el sitio, el personal trabajando es mínimo por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo concluirán las obras de remodelación que se hicieron de raíz, toda vez que se demolieron sus instalaciones para según se dijo, se modernizara este espacio recreativo.
Te puede interesar: Tiene rezago en servicios Primo Tapia
Habitantes del lugar, externaron su preocupación por la basura acumulada y temen que si ésta no se retira a tiempo, pudiera causar inundaciones al taponearse el arroyo que dirige el agua directamente al mar.
El basurero contiene desechos de las obras que se realizan, pero también colchones, plásticos, cartón y madera además de otros desechos que podrían terminar en el cauce del arroyo, si no se retiran con tiempo, ante la falta de vigilancia de las autoridades municipales en el área.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí