Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Construyen capilla en jardines del Hotel Rosarito

Se trata de la primer capilla autorizada por el episcopado en un lugar privado.

Construyen capilla en jardines del Hotel Rosarito

Rosarito BC.- La tragedia paradójicamente fue la luz que llevó a la construcción de una capilla en los jardines del Hotel Rosarito y es que ésta se erigió justo en la dirección donde terminaron las maderas que por años sostuvieron el muelle, el cual se partió debido a las inclemencias de la tormenta ocurrida el pasado mes de febrero.

Se trata de la primer capilla autorizada por el episcopado en un lugar privado, explica Hugo Torres Ramírez, presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito, quién indicó que el próximo domingo será inaugurada de manera oficial.

Recuerda que el día del colapso parte de la madera fue arrastrada por las olas hacia la arena y consideró que fue un milagro que nadie hubiera sido lesionado, de ahí nació la idea de transformar esos trozos en un lugar de culto.

Te puede interesar: Rocío Adame presenta a parte de su gabinete en Rosarito

Condiciones climáticas

Dijo que justo en esos días siete reclutas de la Guardia Nacional perdieron la vida en Ensenada, al ser obligados a ingresar al mar pese a que muchos de ellos no sabían nadar y para rematar, las condiciones climáticas no eran buenas para estas tareas.

Torres Ramírez, expuso que era necesario construir una capilla donde la gente, sin importar su doctrina religiosa, pueda orar con el sonido de las olas, para encontrar esa paz que todos buscan, toda vez que las tragedias ocurridas en los últimos años son tantas que es difícil enumerarlas.

Quién no perdió un familiar o un amigo durante la pandemia cuestionó, o quién busca afanosamente a un desaparecido directa o indirectamente, relacionado con su entorno, estas son parte de las tragedias que nos ha tocado vivir como sociedad, por eso la capilla será un espacio de oración y reflexión.

Maderas del muelle

Mencionó que las maderas del muelle, son conocidas como Douglas Fir, un pino gigantesco que llega a medir hasta 400 pies y solo se da en las fronteras de Washington con Canadá, lo que es un valor agregado.

Estas maderas ahora forman parte de la estructura de la capilla, así como las bancas que se instalaron en el área y además se colocó un retablo con la virgen de Guadalupe traída de un pueblo de Michoacán mientras que la campana se adquirió en Pachuca, Hidalgo, en un pueblo que se dedica a la elaboración de estas.

La capilla será bendecida el 29 de septiembre a las 11:30 horas y estará abierta al público en general.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados