Comunidad de Santa Anita se siente desprotegida por limitación de servicios
Por la lejanía, la falta de servicio de transporte público y dinero, a los habitantes de Santa Anita se les dificulta hacer trámites.
Rosarito, BC.- La comunidad de Santa Anita se siente desprotegida luego de que se limitaran los servicios que se ofrecían en las oficinas de la Asociación Aderusa, mismas que se habían convertido en una mini delegación considerando que ésta es la zona más apartada de Rosarito.
Brenda Pinto Caballero, presidenta de la asociación, explicó que a la llegada del nuevo gobierno se ha perdido la coordinación que se tenía y se limitaron los servicios como los que se ofrecían para hacer trámites relacionados con el registro civil.
Te puede interesar: Cobra gobierno de Ensenada impuesto predial a pobladores de Santa Anita y sus alrededores
Explicó que los servicios se tramitaban a través de la delegación Primo Tapia, pero por razones desconocidas se suspendió y ahora los habitantes de este lugar y zonas aledañas que por más de dos décadas estuvieron inmersos en un pleito limítrofe con Ensenada, están empezando de cero.
Lejanía dificulta realizar trámites
Expuso que por la lejanía, la falta de servicio de transporte público y dinero, a los habitantes de Santa Anita se les dificulta hacer trámites como sacar actas de nacimiento, credencial del INE y obtener respuesta a sus solicitudes de servicios básicos ante el ayuntamiento y otras instancias de Gobierno.
Te puede interesar: Paga predial 10% de los pobladores de Santa Anita
Pinto Caballero adelantó que las oficinas de Aderusa continuarán trabajando en la medida de lo posible, pero con las limitaciones que ya se tienen.
Añadió que falta mucho por hacer en Santa Anita, debido a que actualmente la gente no sabe cómo realizar sus trámites para inscribir sus propiedades y comercios al Catastro de Rosarito, que estaban inscritos en Ensenada, para regularizarlos sin que esto represente un alto costo a sus bolsillos.
Te puede interesar: Realizan mural frente a jardín de niños en Santa Anita
Además explicó, la Policía de Ensenada continúa haciendo rondines en Santa Anita y no se sabe qué tipo de lagunas legales se están generando por la indefinición, pues en teoría esta comunidad pertenece a Rosarito, pero sigue siendo vigilada por la policía de Ensenada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí