Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / CAR

Cierra el CAR titular de Deporte

Usuarios del Centro Acuático de Rosarito se manifestaron para pedir a las autoridades que recapaciten.

Cierra el CAR titular de Deporte

Tijuana, B.C.- De manera arbitraria y sin mediar, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Hugo Monroy Rubio, cerró las puertas del Centro Acuático de Rosarito (CAR), lo que provocó una ola de protestas de los usuarios y deportistas que se quedaron sin entrenamiento, pese a que está en puerta una competencia nacional.

Samanta Flores, usuaria y madre de una atleta de natación, explicó que desde el pasado sábado el director esperó a que anocheciera para cambiar las chapas de las puertas de entrada al CAR pero desde el viernes, los atletas no pueden entrenar para clasificar a la nacional Querétaro 2024.

Foto: cortesía

Dijo que Erick Galván, dirige el Centro Rosarito Nadadores (CRN), equipo creado a través de la concesión del CAR que le fue otorgada, pero de manera irregular se le está retirando, sin importar las consecuencias que esto tiene para los atletas y los usuarios que padecen alguna enfermedad y requieren el ejercicio de la natación.

Precisó que como respuesta, el funcionario solo les dijo que llevaran a sus hijos a entrenar al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde ya tenían un lugar, sin considerar los gastos que se tienen que hacer de traslado y el tiempo.

Agregó que Monroy Rubió se ha cerrado totalmente al diálogo, pues el concesionario Erick Galván ha pagado puntualmente el arrendamiento y pareciera más bien que se trata de algo personal.

En las instalaciones del CAR ubicadas en la Unidad Deportiva Andrés Luna, padres de familia y usuarios de la alberca, se manifestaron en contra del cierre de éstas y cuestionaron la poca sensibilidad del gobierno para con ellos.

Foto: cortesía

Dejan satánico altar

El pasado sábado, cerca de las 19:22 horas, agentes de la policía municipal se trasladaron a la Unidad Deportiva Andrés Luna, para atender una denuncia hecha por el director Hugo Monroy ya que en las oficinas del CAR había un altar de santería y artículos de brujería.

Foto: cortesía

El funcionario acudió a esa hora para hacer un inventario del mobiliario que habría en el CAR antes de cambiar las chapas y con ello impedir el uso de las instalaciones.

FRONTERA, intentó establecer comunicación con el director del Imder, Hugo Monroy, pero no hubo respuesta del funcionario.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados