Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Centro Acuático

Usuarios protestan en Palacio Municipal de Rosarito por cierre del CAR

Los inconformes exigieron hablar con la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, pero nunca apareció.

Usuarios protestan en Palacio Municipal de Rosarito por cierre del CAR

Rosarito, BC.- Atletas, padres de familia y usuarios del Centro Acuático Rosarito (CAR), se manifestaron en el patio del Palacio Municipal exigiendo hablar con la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, ante el cierre de este centro.

Al grito de ¡Queremos a la alcaldesa! Los manifestantes demandaron su presencia, por lo que se negaron a entablar diálogo con el Secretario General de Gobierno, Santos de Jesús Alvarado Avena, quien no tuvo más remedio que mantenerse al margen, mostrando una falta de maniobra política.

Te puede interesar: Revisa ayuntamiento concesión del Centro Acuático de Rosarito

Los reclamos siguieron pero la Alcaldesa nunca apareció y de acuerdo con el área de comunicación social del Ayuntamiento, será este miércoles cuando pudiera darse el encuentro ya que, no se encontraba disponible en las oficinas del ayuntamiento.

Responde la Alcaldesa

Adame Muñoz habló del tema durante su martes de “mañanera” y fue clara al precisar que no se concesionará esas instalaciones a Erick Galván, quien desde hace más de una década está a cargo de ese espacio que por tratarse de una alberca semi olímpica, prepara atletas que compiten en eventos de corte nacional e internacional.

Te puede interesar: Torres salvavidas en Rosarito siguen inhabilitadas por falta de personal

La primera edil expuso que el concesionario se negó a entregar las instalaciones, pese a que su contrato concluyó el 30 de septiembre, el cual que era muy ventajoso para él ya que se le permitió convertirlo en un negocio.

Al grito de ¡Queremos a la alcaldesa! Los manifestantes demandaron su presencia en el Palacio Municipal de Rosarito.

Dijo que se realizan pruebas de la calidad del agua por razones de seguridad de los propios usuarios y que se espera que el próximo lunes las albercas se reabran, pero adelantó que se convertirán en públicas, pues se busca que todos los rosaritenses tengan acceso a este sitio deportivo.

Te puede interesar: Buscan que haya más bomberos y salvavidas en Rosarito

Irregularidades en la concesión

Sin entrar en detalles, Adame Muñoz, aseguró que hay irregularidades en esta concesión y otras como la del lienzo charro y el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, por lo que también se retirarán las concesiones otorgadas en estos lugares creados con recursos públicos.

Por ahora el malestar de los usuarios del CAR es más que evidente, pues de acuerdo a padres de familia entrevistados, solo se han encontrado con la cerrazón de las autoridades municipales, perjudicando a los atletas que tenían una competencia próxima en Querétaro, para buscar un espacio en la nacional, pero también los adultos mayores y otros usuarios con alguna enfermedad que encuentran alivio en la natación, se encuentran a la deriva.

Te puede interesar: Cerrarán pista de tartán de la Unidad Deportiva Andrés Luna en Rosarito

El director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Hugo Monroy Rubio, ha guardado silencio sobre las demandas de los padres de familia que se muestran preocupados sobre el curso que tomará el CAR y las opciones que tienen para que sus hijos sigan recibiendo un entrenamiento calificado por la federación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados