‘Adornan’ juguetes el panteón en Rosarito
Rosaritenses acudieron en este Día de Todos los Santos a recordar a los pequeños que se adelantaron.
Rosarito BC.- Globos, juguetes, muñecos de peluche, pero sobre todo flores de cempasúchil adornaron las tumbas de los “angelitos” en el Día de Todos los Santos, en el panteón municipal de Rosarito, que desde temprana hora recibió a cientos de personas que acudieron a visitar a sus difuntos.
La creencia popular dice que en este día, llegan las almas de quienes murieron siendo niños, para reunirse con sus seres queridos, por ello, Paulina Flores visitó el sepulcro de su pequeña que falleció pocos días después de nacer, hace ya algunos años, pero la lleva en su corazón y cree que este día sus corazones se unen.
La nostalgia se acrecienta cuando varios grupos de músicos llegan al camposanto para ofrecer sus coplas a cambio de algunas monedas. El panteón revive, como cada año.
Te puede interesar: Recuerdan a periodistas con altar de muertos en Tijuana
Tumbas visitadas
Familias con niños o personas adultas solas, se posaron en torno a la tumba de su ser querido, pero resulta difícil no invadir la sepultura del vecino, pues desde hace más de 15 años el panteón, único municipal que hay en Rosarito se saturó, por lo que con el paso de los años se ocuparon incluso los pasillos que separaban las tumbas y ahora es casi imposible no caminar sobre ellas.
Si bien muchas tumbas de niños fueron visitadas este 1 de noviembre, también sobresale la cantidad de ellas, que lucen abandonadas.
Al panteón también acudieron deudos de personas adultas que aprovecharon para limpiar las tumbas, adornarlas y prepararlas para este 2 de noviembre y festejar con sus muertos el reencuentro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí