Visitan el panteón para pasar el día con sus seres queridos
Algunas familias armaron toda una fiesta en torno a la tumba de su familiar.
Rosarito, B.C.- Han pasado 50 años desde que Jesús Martínez García murió a sus 24 años en Rosarito, pero su hermana Rosa no se olvida de él y como todos los años acudió al panteón municipal a llevarle flores a su sepulcro y recordarlo.
Sus restos descansan en la parte más antigua del Panteón Ejido Mazatlán ahora Municipal y Rosa recuerda que en aquél entonces el espacio que ocupaban las lápidas era pequeño, pues la población también era muy reducida.
Como ella, cientos de personas llegaron al panteón para pasar el día con sus seres queridos, algunas familias armaron toda una fiesta en torno a la tumba de su familiar, música, carne asada, sin faltar las bebidas alcohólicas, para estar a tono con las melancólicas canciones de ésas que pegan hasta el alma.
El olor a incienso y a flor de cempasúchil cubrió el ambiente del panteón, característico de estos días de celebración sobre todo porque las tumbas están casi pegadas unas con otras ya que desde hace años ya no hay lugar para enterrar a los muertos en este camposanto.
Te puede interesar: ‘Adornan’ juguetes el panteón en Rosarito
El Director de Verificación Municipal, Emanuel Gárate Bojórquez, explicó que la jornada de asistentes al panteón transcurrió sin mayores contratiempos hasta la tarde ya que hubo vigilancia, lo que permitió que reinara el orden.
Explicó que se otorgaron poco más de 50 permisos para vendedores de flores, bebidas y comida en el panteón, además se logró coordinar a los músicos para que no se saturara el panteón.
Mencionó que también hubo presencia de la policía municipal y de la Secretaría de Servicios Urbanos para atender cualquier imprevisto.
Para este domingo, se espera que el panteón siga recibiendo visitantes, aunque en menor número.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí