Revisan permisos de construcción de Laguna Bay
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz consideró que es importante hacer las revisiones, porque ese lugar no es un terreno cualquiera.
Tijuana, B.C.- Revisan si permisos del fraccionamiento Laguna Bay, en el área de Los Arenales en Rosarito, cumple con los requisitos que demanda la ley para su venta y construcción, mismos que al parecer fueron concedidos durante la administración de Araceli Brown Figueredo.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz, explicó que el terreno donde se pretende construir un desarrollo habitacional pertenece a una empresa particular y no al ejido (Primo Tapia), pero se está en espera de que muestren la documentación que los ampara como propietarios.
Consideró que es importante hacer las revisiones, porque ese lugar no es un terreno cualquiera ya que los arenales son icónicos para Rosarito y la verdad, se están destruyendo.
Hay una empresa explicó, que dijo ser la propietaria del terreno y ya se acercó al gobierno municipal para sostener una reunión, la cual se dio de manera previa pero se ha solicitado que presenten la documentación que tengan, primero para que se acrediten como propietarios y después conocer el proyecto, para verificar si cuentan con los permisos requeridos.
Te puede interesar: Reactivan las obras de fraccionamiento en Los Arenales
Adame Muñoz, comentó que se han solicitado todos los permisos para verificar si efectivamente se autorizó el permiso en la anterior administración, para esa zona.
Cabe mencionar que en el 2008 en ese misma lugar se canceló el permiso que tenía el fraccionador del complejo El Milagro ya que, las autoridades de ese entonces consideraron que el área debía ser protegida debido a sus características únicas y el micro ambiente que ahí prevalece.
En la página de promoción del fraccionamiento Laguna Bay, se ofrecen lotes desde 169 metros cuadrados a un precio de 499 dólares el metro cuadrado, además de servicios públicos como lo son pavimentación, agua, drenaje y luz eléctrica, se promociona que el fraccionamiento contará con dos lagunas para hacer deporte y pescar.
Se indica que una de ellas se encuentra una reserva ecológica que alberga al pez “espinocho”, que se encuentra en peligro de extinción.
Hasta el momento las autoridades municipales han negado que el fraccionamiento en cuestión, cuente con todo lo indispensable relativo a los permisos, sin embargo en el lugar hay banderines de promoción de venta y cuentan con páginas electrónicas para ello.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí