Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Perrera municipal de Rosarito se encuentra abandonada

Las instalaciones de la perrera están en total deterioro y abandono.

Perrera municipal de Rosarito se encuentra abandonada

Rosarito BC.- En total abandono se encuentra la perrera municipal de Rosarito, condición que fue heredada por la anterior administración de la ex alcaldesa Araceli Brown, pero que no ha podido ser corregida en los meses que van del gobierno de Rocío Adame.

En imágenes de un video tomado recientemente, se aprecia que las instalaciones de la perrera ubicadas en la colonia Morelos, una zona alejada del centro de la ciudad, están en total deterioro y abandono.

La basura esta regada por doquier y sus paredes vandalizadas y de acuerdo con un denunciante que pidió el anonimato, los perros que están llegando al sitio son sacrificados porque no hay alimento para ellos, además tampoco hay vigilancia ni quien se haga cargo de los cuadrúpedos de manera adecuada, lo que podría considerarse como maltrato animal.

🐕 En total abandono se encuentra la perrera municipal de #Rosarito. En imágenes de un video tomado recientemente, se aprecia que las instalaciones de la perrera ubicadas en la colonia Morelos, una zona alejada del centro de la ciudad, están en total deterioro y abandono. 📝: Carmen Gutiérrez 📹: Cortesía #bajacalifornia #Animales #Perros

Publicado por FRONTERA en Viernes, 22 de noviembre de 2024

Te puede interesar: Jornadas de captura de perros callejeros en Rosarito están suspendidas

Siguen igual

A ese respecto, Yurica Hernández, rescatista independiente, recordó que antes de que concluyera el gobierno de Brown Figueredo, fue necesario que animalistas intervinieran para evitar que se sacrificaran al menos 15 perros que estaban en la perrera, pues no tenían cómo alimentarlos y menos aún cuidarlos para que tuvieran la oportunidad de ser adoptados o reclamados por sus dueños.

Comentó que desafortunadamente las cosas no han cambiado y el actual gobierno se justifica diciendo que no hay dinero para la atención de los perros que se capturan en las calles y se resguardan en la perrera.

Dijo que uno de los mayores reclamos de quienes pertenecen a asociaciones animalistas o trabajan de manera independiente, ha sido la reubicación de la perrera, para que la gente pueda tener mayor acceso a ella, pero sobre todo que se destinen más recursos para el bienestar animal, porque de nada sirve que haya tantas leyes en pro de sus derechos, si a la propia no le importa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados