Vive perrera municipal de Rosarito situación compleja
Según el director de Servicios Médicos Municipales, las instalaciones de la perrera están vandalizadas, sólo se cuenta con un empleado para limpieza y se ha logrado obtener comida gracias a donaciones.
Rosarito, BC.- La situación en la perrera municipal en Rosarito es compleja, admite Francisco Guzmán López, director de Servicios Médicos Municipales, al indicar que hay por lo menos 80 ejemplares en el lugar, lo que rebasa la capacidad para su atención, ante la falta de recursos.
Mencionó que las instalaciones de la perrera están vandalizadas desde hace mucho tiempo y no se ha hecho nada por mejorarlas, pero además sólo se cuenta con un empleado para la limpieza y atención de los animales que se resguardan en el sitio.
El funcionario precisó que no se están realizando capturas de perros en las colonias y que los que se encuentran en la perrera tienen que ver con denuncias que se atienden o que la gente los lleva a la perrera y ahí los abandona.
Te puede interesar: Perrera municipal de Rosarito se encuentra abandonada
Dijo que se ha logrado obtener comida porque no había, gracias a donaciones de los propios funcionarios municipales y agrupaciones, pero hay muchas necesidades para mantenerlos en buen estado, mientras se busca que sean adoptados.
Guzmán López, aprovechó la primer Jornada de Salud organizada por la dependencia que dirige, para llevar varios perros en adopción, pues asegura que falta mucha prevención y responsabilidad de la gente, para que no terminen en las calles, abandonados y enfermos.
Hizo un llamado para que la gente adopte una mascota y no la compre en esta temporada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí