Temen compradores y arrendadores de propiedades posibles extorsiones policiacas
Según la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito, hay una percepción negativa hacia los policías municipales que no es fácil combatir.
Rosarito, BC.- La inseguridad que se ha vivido en Rosarito afecta al sector inmobiliario por la falta de confianza que genera entre los compradores o arrendadores de alguna propiedad, pues existe temor de transitar sobre los bulevares de la ciudad, ante una posible extorsión policiaca.
Marcela Soto Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR), detalló que si bien al parecer la situación está cambiando con el nuevo gobierno, la percepción negativa que se tiene hacia los agentes de la policía municipal no es fácil de combatir.
Consideró que la presidenta Rocío Adame, llega con mucho empuje y ganas de cambiar las cosas y sobre todo a escuchar a los diferentes sectores, para avanzar en éste y otros temas por lo que se estima que habrá un cambio positivo que resultará en menor inseguridad.
Te puede interesar: Prevé sector inmobiliario reactivación del mercado tras triunfo de Trump
Soto Mora, comentó que este año ha sido complicado para el sector inmobiliario en cuanto a las ventas de bienes raíces, algunas de ellas se “cayeron” por una presunta extorsión policiaca, por lo que se estima que las ventas disminuyeron hasta en un 30%, en comparación con el 2023.
Cuando un lugar es inseguro ya no es atractivo para el inversionista, ya que en muchas ocasiones se adquieren inmuebles para invertir o tener una segunda casa”.
Explicó.
Dijo que se espera que el próximo año haya una buena recuperación para el sector con nuevas políticas en el combate a la corrupción policiaca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí