Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

‘No nos dejaron dinero’ , señala alcaldesa de Rosarito

Rocío Adame Muñoz dijo que está en licitación un préstamo por 40 millones de pesos para pagar en el corto plazo aguinaldos y salarios.

‘No nos dejaron dinero’ , señala alcaldesa de Rosarito

Rosarito, BC.-No nos dejaron dinero, puntualizó la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame Muñoz e indicó que para cubrir salarios y aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento, se vio forzada a pedir un préstamo bancario para cumplir con las obligaciones patronales.

La presidenta municipal explicó que si bien al finalizar la anterior administración se entregaron en papel 42 millones de pesos, 33 millones ya estaban comprometidos para pago de obra, entre otras, pero no era dinero del que se pudiera disponer para cubrir los gastos decembrinos.

Te puede interesar: Enfrenta ayuntamiento déficit de 181 millones de pesos

Pues ella (Araceli Brown) puede decir muchas cosas, pero la realidad es ésta y nosotros tenemos que resolver, imagínese no vamos a decir ‘no nos dejaron dinero’ y no lo podemos cubrir, tenemos la obligación de hacerlo”, explicó.

Licitan préstamo de 40 millones de pesos

Adame Muñoz dijo que ya está en licitación el préstamo por 40 millones de pesos y que se busca pagar en el corto plazo, por lo que no se comprometerán algunas partidas.

Te puede interesar: Reprueba alcaldesa de Rosarito actos ocurridos durante Mañanera de la gobernadora

La jefa de la comuna explicó que por ejemplo ni siquiera se había pagado el servicio de recolección de basura y en cuanto entró su gobierno al segundo día ya les estaban requiriendo el pago de dos meses, por lo que fue necesario hacer un acuerdo con la empresa.

La realidad es que no hicieron bien su trabajo, no presupuestaron debidamente, porque cuando hay término de una administración se tienen que presupuestar las renuncias y en eso utilizaron 30 millones de pesos no presupuestados, en la liquidación de ciertas personas”, explicó.

Te puede interesar: Piden usuarios no desaparecer programas del CAR a alcaldesa de Rosarito

Dudas en laudos que se entregaron

Dijo que también hay duda en algunos laudos que se entregaron, los cuales se investigan, por lo que el 9 de diciembre se termina el plazo para hacer las observaciones y que la Sindicatura, actúe en consecuencia.

En redes sociales, la ex alcaldesa y ahora diputada federal Araceli Brown, ha criticado el préstamo que se pretende adquirir por la actual administración municipal y aunque subió algunos documentos contables para apoyar su dicho de que sí se dejó dinero, en los hechos no detalla para qué estaban comprometidos estos recursos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados