Programan jornada de limpieza en el arroyo Huahuatay
La jornada de limpieza no garantiza que la zona se mantenga libre de basura, por lo que se pidió a la población no tirar basura en la calle.
Rosarito, BC.- El arroyo Huahuatay en su tramo que cruza por la llamada plaza San Fernando, a pocos metros de su desembocadura al mar, es uno de los puntos más críticos ante la cantidad de basura que se acumula y que termina en la playa con las primeras lluvias, explicó el Director de Servicios Urbanos Municipales de Rosarito, Mauricio Aguirre Ruiz.
El funcionario comentó que ese tramo de arroyo se ha limpiado en dos ocasiones desde que inició el actual gobierno, pero es un cuento de nunca acabar pues quienes viven en esa zona que fue invadida hace algunos años, tiran basura continuamente, que va a parar al arroyo.
Explicó que ya se tiene programada una nueva jornada de limpieza en ese arroyo para los próximos días, pero desafortunadamente no hay garantía de que se mantenga libre de basura cuando se presenten las primeras lluvias ya que, se limpia y a los pocos días esta nuevamente con desechos.
Te puede interesar: Busca concientizar sobre el cuidado al medio ambiente
Aguirre Ruiz, refirió que se lleva un avance importante en la limpieza de los arroyos previo a la temporada de lluvias, por lo que pidió a la población su cooperación para no tirar basura en la calle.
Agregó que se realizan campañas de recolección de basura pesada en diferentes colonias de la ciudad, por lo que pidió estar atentos o solicitar el servicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí