A cuatro meses de inaugurada, subdelegación en Rosarito sigue sin operar
De acuerdo con la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, las instalaciones podrían estar funcionando hasta el próximo mes de marzo.
Rosarito, BC.- A casi 4 meses de que se inaugurara la subdelegación de la Policía Municipal en la colonia Real de Rosarito ésta sigue sin operar, por lo pronto las instalaciones fueron prestadas al Inegi que realizará la Encuesta Intercensal 2025, pues se carece hasta de mobiliario.
Esta subdelegación tuvo un costo de cerca de 26 millones de pesos y debería de atender a 27 colonias de la zona, una de las de mayor crecimiento de la ciudad, según se dijo el pasado 26 de agosto cuando se inauguró, pero de acuerdo con la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, estas instalaciones podrían estar funcionando hasta el próximo mes de marzo.
Te puede interesar: Bomberos de Rosarito cuentan con dos nuevas unidades
Comentó que ya se está viendo el recurso para la adquisición del mobiliario que se requiere para su funcionamiento, pero a petición del Inegi se facilitó el espacio para que puedan trabajar mientras se hace lo necesario para arrancar con la subdelegación.
Acuerdo con Inegi
Adame Muñoz mencionó que se hizo un acuerdo con la dependencia mientras se puede abrir la subdelegación, pues además del mobiliario también se debe asignar el número de unidades patrulla y hasta una ambulancia, pero si queda espacio para la dependencia federal se consideraría.
Te puede interesar: Zona Noreste de Rosarito demanda más espacios en nivel básico: Delegada
Esta subdelegación cuenta con área de celdas, sala de estar, asuntos internos, jurídico, área de jueces y cajas entre otros espacios, edificio con el que se pretende dar servicio a por lo menos 40 mil personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí