Cruz Roja pide precaución a los automovilistas en Rosarito
Implementarán un operativo especial para los días 31 de diciembre de 1 de enero, a fin de atender las emergencias que se presenten.
Rosarito, BC.- Durante los tradicionales festejos por el Fin de Año el consumo de alcohol es mayor, por ello la Cruz Roja Rosarito pide a los automovilistas extremar precauciones y evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El Presidente del Consejo Directivo de la institución en la ciudad, Conrado Hernández Tovalín, refirió que históricamente ocurren más accidentes en esta fecha que en la celebración del pasado día 24 de Nochebuena ya que la gente aumenta su ingesta de alcohol y es más posible que ocurran accidentes.
Recomendó no salir de la casa a menos que sea necesario y es importante contar con un conductor designado para disminuir los riesgos de un accidente, además de respetar los límites de velocidad, se debe viajar con el cinturón de seguridad puesto.
Te puede interesar: Registran hoteles de Rosarito 78% de ocupación por fiestas de Fin de Año
Agregó que el cinturón se seguridad en realidad salva vidas, pues desafortunadamente en algunos accidentes fatales la víctima muere por no haber tenido puesto el cinturón.
También se recomienda que si viajan con menores, se utilicen sillas adecuadas y además, extremar precauciones en aquellas vialidades que se encuentran en mal estado, como en el caso del Corredor 2000, una de las más peligrosas en Rosarito.
Hernández Tovalín, indicó que la Cruz Roja implementará un operativo especial para los días 31 de diciembre de 1 de enero, a fin de atender las emergencias que se presenten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí