40 agentes de Rosarito siguen sin jubilarse
Esperan encontrar mecanismos para hacer efectivo el proceso antes de que concluya la actual administración.
Rosarito BC.- En las filas de la Policía Municipal de Rosarito hay 40 agentes que deberían estar en proceso de jubilación, pero las condiciones no están dadas, aunque sí se buscan mecanismos para que antes de que concluya la actual administración, puedan hacerse efectivas al menos estas jubilaciones.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz, explicó que se analiza incluso utilizar los recursos provenientes de las multas que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana para crear un fondo que sirva para la jubilación de los policías.
La primera edil consideró que es viable que una parte de lo recaudado a través de estas multas pueda ir a un fondo de pensión para agilizar los trámites de los agentes que necesitan jubilarse, pues muchos de ellos en realidad ya no pueden seguir trabajando, pero no hay condiciones para su retiro.
Te puede interesar: Falta sesionar a Comisión de Honor y Justicia
Fideicomisos disponibles
Adame Muñoz, agregó que también se analizan los fideicomisos disponibles para hacer un “colchón” que ayude al retiro de los agentes, pero también se pretende cambiar la estructura de la policía porque esta “medio rara”.
En tal sentido, adelantó que se busca modificar el reglamento de la policía, es más, rehacerlo, señaló la alcaldesa y para ello se cuenta con el apoyo de la Consejería Jurídica para que revise el del Estado y Tijuana, que cuenta con un reglamento mucho más completo.
La Alcaldesa agregó que hace pocos días se aceptó el compromiso en la mesa de seguridad para homologar los salarios de los policías en todo el Estado y fijarlo en 21 mil 500 pesos como mínimo, algo que no estaba contemplado en el presupuesto, pero se realizarán los cambios de partidas para que se cubra este nuevo gasto, a más tardar en el primer semestre del año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí