Casi un año para que prohibieran Calandrias en Rosarito
Esto tras el decreto emitido por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y aprobado por el Congreso del Estado.
Rosarito BC.- Transcurrió casi un año para que en Rosarito se prohibiera el uso de caballos para arrastrar las llamadas “calandrias”, luego del decreto emitido por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y aprobado por el Congreso del Estado, que por razones desconocidas no había sido acatado en este municipio.
Fue este 2 de enero, cuando personal de la Secretaría de Movilidad remolcó una de las tres calandrias que había en Rosarito y que operaba de manera habitual, pues su propietario padece ceguera y esta actividad era su sustento.
A ese respecto, la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame Muñoz, refirió que anteriormente ya había sostenido reuniones con quienes se dedicaban a esta actividad, los cuales no tenían un permiso específico, pero el tema animalista tiene que ser atendido, pues no se puede crear una diversión con el sufrimiento de un animal.
Te puede interesar: Continúan operando tres calandrias en Rosarito
Calandrias eléctricas
Adame Muñoz, refirió que se espera que en el mes de febrero lleguen las calandrias eléctricas, según información de la Secretaría de Economía, que en el caso de Rosarito serían gratuitas, para los prestadores del servicio, pero mientras esto ocurre aseguró que se buscan los apoyos necesarios para ayudar a esta persona con discapacidad visual.
Dijo que se le ofrecerán apoyos de despensa y ayudas económicas ya que no se busca afectarlo, sino velar también por el bienestar animal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí