Sin indicios de muerte violenta en restos de Martha Molina: Fiscal
La Fiscalía Regional de Rosarito busca tener mayor certeza sobre si la muerte de la mujer fue un accidente o de carácter intencional.
Rosarito, BC.- Las muestras analizadas de los restos a la osamenta de Martha Molina, refieren que por ahora no hay indicios de que su muerte hubiera ocurrido por causas violentas, explicó el Fiscal Regional de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada.
Mencionó que se han realizado estudios antropológicos de los restos encontrados en el cerro del Gorila en Primo Tapia, para determinar la causa de su muerte como parte de las investigaciones que continúan para esclarecer los hechos, pero por ahora no hay indicios de una muerte violenta.
Te puede interesar: Rinden homenaje a Martha Molina
Mandujano Quezada adelantó que se pretende hacer una reconstrucción de los hechos desde el punto de partida de la hoy occisa, quien se encontraba en un retiro en el Rancho Don Luis, en las inmediaciones del cerro del Coronel y el sitio donde se localizó su osamenta, a unos 3 kilómetros de distancia.
Buscamos tener la mayor certeza posible para determinar si se trató de un accidente o de carácter intencional, pero hasta ahora no han ningún acto objetivo que nos permita determinar que fue intencional”, expuso.
Te puede interesar: Urge crear un plan para prevenir las desapariciones
Sin determinar negligencia por parte de organizadores de retiro
El funcionario refirió que tampoco se puede determinar que hubo negligencia por parte de los organizadores del retiro en el que se encontraba la víctima, ya que ella estaba en el lugar de manera voluntaria, por lo que no había restricciones en cuanto a su estadía.
Martha Molina desapareció el 7 de mayo del 2023 y sus restos fueron localizados el 1 de enero del presente, cuando un excursionista encontró parte de una osamenta y pertenencias a nombre de Molina Corral, en las inmediaciones del cerro del Gorila.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí