Trabajadores quedan en incertidumbre tras cierre de fábrica en Rosarito
El cierre de la fábrica de muebles ocurrió la tarde del miércoles, pero los empleados acudieron hoy para conocer sobre el pago de sus liquidaciones.
Rosarito, BC.- La fábrica Baja Wood ubicada en Rosarito cerró operaciones dejando en la incertidumbre a un centenar de trabajadores que de un día para otro se quedaron sin trabajo.
El cierre de la fábrica de muebles ocurrió la tarde del miércoles, cuando el último grupo de trabajadores intentaba laborar y fueron informados sobre la situación y ya no se les permitió el ingreso.
Te puede interesar: Preocupa presión en materia recaudatoria a empresas durante 2025
Esta mañana los trabajadores acudieron a la fábrica para conocer sobre el pago de sus liquidaciones ya que no tenían información sobre su situación laboral.
STPS asesora a empleados
Personal del área de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo se presentó para asesorar a los empleados sobre sus derechos, pero había inconformidad por los montos ofrecidos.
Te puede interesar: Muere trabajador en empresa de Rosarito
Porfiria Herrera tenía 16 años trabajando en la fábrica y explicó que desde hace tiempo había problemas en la producción, pero no esperaban quedarse sin trabajo de repente.
Ahora solo confían que sus liquidaciones se den conforme a la ley y respetando sus derechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí