Estancia Infantil del DIF Municipal de Rosarito en focos rojos
Este lugar alberga a 70 niños que están en riesgo ya que no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad.
Rosarito BC.- En foco rojos se encuentra la Estancia Infantil del DIF Municipal que se ubica en la colonia Leyes de Reforma en Rosarito, este lugar alberga a 70 niños que están en riesgo ya que no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad, pero por si hiciera falta, la alimentación que se ofrece, es raquítica.
El DIF nacional, realizó inspecciones en las instalaciones de la estancia y sus observaciones arrojaron una alarma roja, ya que los detectores de humo no funcionan y el sistema contra incendios tampoco, pero además no cuenta con un programa interno de protección civil.
Estas observaciones se notificaron el pasado mes de noviembre, pero a la fecha poco o nada se ha hecho para corregir esta situación y prueba de ello, es que la semana pasada ocurrió una fuga de gas en el sitio, explicó el regidor y presidente de la Comisión de la Familia, Ricardo Martínez Cabrales.
Te puede interesar: Alcaldesa de Rosarito anuncia cambios en dependencias municipales
En malas condiciones
El edil expuso que los padres de familia pagan mensualmente mil 900 pesos por niño, pero a cambio se designa un kilo de carne para preparar su comida , lo que significa que en términos reales a cada niño se le asignan 14 gramos de carne en su ración.
Dijo que es extremadamente preocupante que esta estancia infantil opera bajo estas condiciones, porque desafortunadamente hay experiencias como las ocurridas con la Guardería ABC en Hermosillo donde murieron muchos niños, por fallas en la operación y seguridad del lugar.
Martínez Cabrales, mencionó que los niños deben ser una prioridad y además sus padres pagan por su cuidado, un servicio que no se está dando como se debiera, pero lo peor es que se les pone en riesgo por la propia autoridad encargada de protegerlos.
Presenta fallas
A ese respecto, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, intentó justificar la inacción de las autoridades a su mando, argumentando que las observaciones datan de los gobiernos anteriores, pero no respondió el por qué la guardería sigue operando, pese a las fallas que presenta.
El pasado 25 de noviembre, DIF nacional realizó una inspección en esta estancia y observó en su reporte, del cual FRONTERA tiene copia, las fallas que tiene en las instalaciones, entre las que destacan el que no funcionan los detectores de humo, el sistema contra incendio y que no existe un programa interno de Protección Civil.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí