Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Lleva 3 años cerrado gimnasio paralímpico

Según el director del Imder, ya se hizo una petición al Colegio de Ingenieros para que realicen un dictamen sobre el inmueble.

Lleva 3 años cerrado gimnasio paralímpico

Rosarito, BC.- El gimnasio paralímpico, único en su tipo en Rosarito, tiene 3 años cerrado debido a fallas estructurales, pero aún no se sabe si el inmueble podrá rescatarse o cuál será el destino que se dé a este lugar, ubicado en la Unidad Deportiva Andrés Luna.

Foto: Carmen Gutiérrez

El director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Francisco Carrasco Beltrán, explicó que ya se hizo una petición al Colegio de Ingenieros para que realicen un dictamen sobre el inmueble y saber qué se puede hacer con él en las condiciones en las que se encuentra.

Te puede interesar: Permanece clausurado gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Andrés Luna, en Rosarito

Dijo que hasta ahora se ha hablado de una posible recimentación o si no se va a utilizar ya, tal vez se pueda destapar para que esté un área abierta, en fin, que se ofrezcan posibilidades para dar uso a ese espacio.

El gimnasio paralímpico, se inauguró en marzo del 2014, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, pero en el 2022 sus puertas cerraron luego de que se realizara un dictamen por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, donde se advertía de fallas estructurales en las paredes debido a que el lugar donde se construyó tiene un suelo poco estable pues es tierra de labor y se registran inundaciones con las lluvias.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados