Policías municipales podrían volver a partir del viernes
De acuerdo con la alcaldesa, quienes hayan aprobado sus exámenes de control y confianza regresarán a laborar.

Rosarito, BC.- Los policías municipales de Rosarito podrían empezar a “liberarse” a partir del viernes 28 del de marzo, aseguró la alcaldesa Rocío Adame, lo que permitiría que quienes hayan aprobado sus exámenes de control y confianza regresen a laborar.

La primera edil expuso durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, que se reunió con el Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana General Laureano Carrillo, quien se comprometió a apresurar la entrega de los resultados de los exámenes, pues le dijo que ella no quiere que pase lo de Tecate, que tuvieron que esperar seis meses.
Adame Muñoz, fue cuestionada sobre las presuntas arbitrariedades que cometen los agentes de la FESC, por los regidores panistas Yannette Sepúlveda y Ricardo Martínez, éste último señaló que se debe tomar una acción inmediata ya que Rosarito es un municipio autónomo y la gente está exigiendo que se vayan estos policías.

Te puede interesar: Se manifiestan en Palacio Municipal de Rosarito por quejas a policías
Añadió que de acuerdo al Inegi, la gente confía más en la Guardia Nacional y los Marinos, por lo que dijo que esa podría ser la solución, es decir que solo estas entidades se hagan cargo de la seguridad de Rosarito, mientras regresan los municipales, pues dijo que no hay “margen para cometer otro error en el gobierno municipal”.
La alcaldesa aseguró que sí se solicitó que estas dos dependencias se hicieran cargo de la seguridad del municipio, pero no tenían los elementos suficientes y solo se apelará para que en estos días los de la FESC, “se comporten como debe de ser”, y no como ellos están acostumbrados, porque tratan con otro nivel de delincuencia.

Adame Muñoz, también comentó que pretende reunirse con los agentes que están asignados aquí, pero está pendiente.
Además consideró que se venía haciendo un buen trabajo a tal grado, que la gente quiere que regresen los municipales, pero Martínez Cabrales recordó que las quejas por extorsión de estos agentes, seguían existiendo, pero se tiene un problema muy grave con los de la FESC, que hasta prefieran a los primeros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí