Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Busqueda de personas desaparecidas

Madres buscan a sus hijos desaparecidos hace 4 años

Tania Yesenia Rivera y Jesús Manuel Díaz desaparecieron en Rosarito en hechos distintos.

Madres buscan a sus hijos desaparecidos hace 4 años

Rosarito, BC.- Sus madres los siguen buscando, Tania Yesenia Rivera y Jesús Manuel Díaz, desaparecieron en Rosarito hace 4 años en hechos distintos y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Paulina García, madre de Yesenia, refiere que su hija de 19 años tenía un embarazo de 3 meses al día de su desaparición, pero el hombre con el que vivía no era el papá lo que generó muchos problemas con su suegra, pues vivían en la casa de ella, ubicada en la colonia Morelos, en Rosarito.

Foto: Carmen Gutiérrez
Foto: Carmen Gutiérrez

Explicó que no conoce detalles certeros acerca de la desaparición de la joven ya que, se enteró hasta los 3 días del hecho, cuando la suegra de su hija le marcó para preguntarle si se encontraba con ella, pues supuestamente dijo que iría hacia su casa.

Era un 23 de abril del 2021 cuando descubrió que su hija no estaba por ningún lado y sigue sin aparecer, no hay ningún inicio, nadie sabe nada y solo le queda seguir pegando volantes con sus datos y su fotografía, con la esperanza de que alguien la reconozca y se pueda saber qué pasó con ella, y el bebé que esperaba.

Fiscalía no me dice nada, están en ceros, no han mandado a declarar a su entonces pareja sólo a la mamá y a una hermana de él”, refirió.

Te puede interesar: Madre busca a su hijo, Jonathan Norberto Domínguez Figueroa, desde hace tres años

Amparo Díaz, es madre de Jesús Manuel Díaz quien tenía 30 años al día de su desaparición ocurrida el 26 de marzo del 2021.

Ella radicaba en Mazatlán, Sinaloa, cuando se enteró de la noticia y viajó hacia Rosarito, donde fue visto por última vez y donde vivió todo un tormento ya que fue acusado de disparar contra una persona y terminó en la cárcel por año y medio, hasta que se esclareció el caso.

Narra que su hijo se dedicaba a la pesca en Ensenada y un día mientras viajaba con su familia por una carretera de Rosarito un hombre lo chocó y lo acusó de haber disparado contra su tío, por lo que de inmediato fue detenido al igual que su esposa y sus niños terminaron bajo la tutela del DIF.

Dijo que en cuanto se enteró, viajó a Rosarito para ayudar y logró que su nuera fuera puesta en libertad y sus niños devueltos, pero su hijo tardó más tiempo en obtener su libertad, a pesar de que se demostró que no tenía rastros de pólvora en las manos.

Al obtener su libertad, desapareció unos meses después y no hay rastro de él, pero no dejará de buscarlo.

Ambas madres, se unieron al grupo de búsqueda Restauración y Enlace A.C. y aseguran que continuarán recorriendo calles, cavando la tierra y pidiendo a las autoridades que también hagan su trabajo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados