Acceso a playa en Rosarito entre el orden y desorden
Mientras se promueve que la entrada permanezca limpia y no se obstruya el tránsito vehicular, al mismo tiempo se permite privatizar las calles aledañas.

Rosarito BC.- El orden y el desorden conviven de la mano de las autoridades municipales en la calle que da acceso a la playa en la colonia Miramar, ya que mientras se promueve que la entrada permanezca limpia y no se obstruya el tránsito vehicular, al mismo tiempo se permite privatizar las calles aledañas, con la colocación de barreras metálicas adquiridas por particulares.

En las viviendas de la calle Baja California, se colocaron letreros con leyendas como “Prohibido tirar basura”, “Recoja las heces de sus perros”, “Prohibido estacionarse”, además de “Vecinos vigilando”, entre otros, que fueron autorizados por la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, del ayuntamiento, según confirmó el titular de la dependencia, Luis Fernando González Vergara.
Te puede interesar: Playa en Rosarito luce llena de basura por desembocadura de arroyo Huahuatay
Atienden peticiones
El funcionario explicó que atendiendo las peticiones de quienes radican en el lugar, se autorizó que se colocaran los letreros para restringir las actividades en ese acceso, a fin de que haya orden y que incluso las unidades de emergencia puedan entrar sin problemas a atender algún reporte.

Sin embargo, las dos calles secundarias del citado acceso que deberían ser públicas, dejaron de serlo ya que en su entrada se colocaron barreras móviles metálicas, restringiendo la circulación al público y limitando el acceso a residentes de las casas o departamentos que hay en el lugar, sin que las autoridades actúen al respecto ya que, de acuerdo con la ley la vía pública, debe ser pública.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí