Continúan ventas de productos poco saludables afuera de escuela
De acuerdo con el director de Verificación Municipal, aunque ya se habló con autoridades educativas sobre venta de ‘chatarra’ cerca de escuelas, todavía no se diseña un plan de acción.

Rosarito, BC.- La prohibición de la venta en las escuelas de la llamada “comida chatarra” ya está vigente, por lo que las autoridades educativas buscan privilegiar los alimentos saludables que estarán a la venta en las cooperativas escolares, pero a la salida de clases todavía hay vendedores, ofreciendo productos poco saludables a los alumnos.

El Director de Verificación Municipal, Emanuel Gárate Bojórquez, explicó que si bien el tema de la venta de productos considerados “chatarra” a las afueras de los distintos planteles educativos ya se abordó en conjunto con las autoridades educativas, todavía no se diseña un plan de acción.
Te puede interesar: ‘Que cada quien compre lo que quiera’: padres y vendedores por alimentos chatarra
Gárate Bojórquez, advirtió que será un tanto complicado para la dependencia que dirige establecer operativos de vigilancia en las escuelas de nivel básico, para evitar que vendedores ambulantes intenten colocar productos no permitidos, en apoyo al programa de “Vida Saludable” que impulsa el gobierno federal, para el combate de la obesidad en menores.
Aún así, refirió que hay disposición de la dependencia que dirige para apoyar a fin de que se disminuya la oferta de la comida “chatarra”, a las afueras de los planteles educativos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los nuevos productos que venden las máquinas expendedoras en escuelas tras prohibición de papitas y comida chatarra: “atún y más”; alumnos se quejan “gracias Claudia por...”
Escuelas ven un reto en la prohibición de comida chatarra: ¿Qué estará permitido y qué no se podrá vender a los niños?
Estos son las comidas y alimentos que podrán venderse en las escuelas
Esta es la multa que tendrás que pagar por vender estos alimentos dentro y fuera de las escuelas, además de otras sanciones