Preocupa a animalistas falta de cuidados y medicación a cachorros en la perrera
Exfuncionario giró un oficio dirigido a las autoridades para advertir de posibles irregularidades que se están cometiendo en contra del bienestar animal.

Rosarito, BC.- La Perrera Municipal de Rosarito está envuelta en el escándalo, grupos de animalistas han externado su preocupación por la falta de cuidados y medicación para los cachorros que llegan a este lugar, pero a esto se suman las denuncias por presuntas irregularidades en la operación del área.
El pasado 28 de marzo, el ex coordinador de Control Animal en Rosarito, Wilber Ahumada, giró un oficio dirigido a la alcaldesa Rocío Adame, al Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo, así como a la titular de la Fiscalía de Maltrato Animal, regidores, colegios de veterinarios y organizaciones civiles, para advertir de posibles irregularidades que se están cometiendo en contra del bienestar animal.

El ahora ex funcionario, quien estuvo al frente de esta área por no más de tres semanas, refiere en su oficio que lo que acontece en la perrera es grave y alarmante, porque se atenta a la seguridad y bienestar de los animales que llegan a este lugar, y hasta refiere que los funcionarios venden las croquetas donadas por lo amantes de los perros.
Te puede interesar: Rescatan 13 perritos abandonados en Rosarito
Advierte sobre la utilización de vehículos oficiales para uso personal, esterilizaciones practicadas por personal no calificado, falta de medicamentos como vacunas para prevenir enfermedades, que pudieran derivar en un problema de salud pública.
A ese respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Joana Garay Machado, expuso que tenía conocimiento del tema, aunque no conoció personalmente al titular de la coordinación de Control Animal.

Expuso que contrario a su oficio, había quejas por maltrato hacia sus subordinados y versiones sobre el negocio de crianza de perros de raza, lo que contravenía su labor al frente de Control Animal.
Hizo un llamado a la Sindicatura para que ésta inicie la investigaciones, referidas en el oficio del ex funcionario, a fin de que se finquen responsabilidades o en su defecto, se esclarezca lo dicho en el oficio, hecho público por el ex funcionario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí