Construirán planta tratadora para resolver rezago de drenaje en Primo Tapia
De acuerdo con el director de la Cespt, las obras podrían iniciar este año.

Rosarito, BC.- Para dotar de servicio de drenaje a la Delegación Primo Tapia, una de las zonas con mayor rezago en Rosarito, se tendrá que construir una planta tratadora de aguas, obras que podrían iniciar este año.
El Director General de la Cespt, Jesús García Castro, mencionó que las pláticas con el Ejido Primo Tapia están avanzadas, ya que ellos donarán un terreno donde se pueda construir la planta que dará servicio a esta zona.
El funcionario refirió que esta parte del municipio es un área vulnerable y presenta grandes rezagos en el servicio, por ello se busca crear las condiciones para comenzar a dotar de drenaje a los habitantes de las diferentes colonias que conforman la delegación.
Te puede interesar: Plantean construcción de colector para evitar problemas por plantas de tratamiento en Rosarito

Falta de drenaje provoca movimientos de tierra
El poblado de Primo Tapia, partes alta y baja, son las áreas más pobladas y uno de los principales problemas que enfrentan son los derrames de aguas en las calles, ante la falta de drenaje, lo que incluso ha provocado movimientos de tierra debido a la humedad que afectan los accesos a las colonias y ponen en riesgo las viviendas por el desfase de la tierra.
En abril del 2012, dos familias se quedaron sin hogar debido a un derrumbe en la colonia El Pescador, en Primo Tapia, que de acuerdo con las autoridades de Protección Civil en aquel momento, el origen del desfase tuvo que ver con los derrames de aguas en las calles, a falta de drenaje, lo que obligó a las autoridades federales a construir un muro de contención, para evitar más tragedias en la zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí