Suspenden a policías reprobados en Rosarito
Revisarán con el C3 cuáles fueron las circunstancias por las que reprobaron y si algunas de ellas se pueden solventar.

Rosarito, BC.- En calidad de suspendidos se encuentran los 122 agentes de la Policía Municipal de Rosarito que no aprobaron los exámenes de control y confianza, quienes recibirán el 30% del total de su salario, mientras la Sindicatura realiza los procedimientos para determinar quiénes serán dados de baja de la corporación.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz, expuso que ese porcentaje de su salario se les otorga para su movilidad pero además es un tema de derechos humanos para que ellos (los policías) tengan la oportunidad de defenderse e ir hasta la última instancia, para saber si su baja es definitiva.
Agregó que los policías no aprobados, deberán revisar con el C3 para ver qué pasó y cuáles fueron las circunstancias por las que reprobaron los exámenes y si pueden solventar algunas cosas, por lo que algunos elementos seguramente podrán regresar a la corporación.

Vamos a estar bien, hemos actuado con mucho respeto, y esperaremos que los demás defiendan su causa, siguán su procedimiento y nosotros estaremos en posibilidad de retornarlos a la corporación o liquidarlos”, explicó.
Te puede interesar: Conforman en Rosarito la Comisión de Honor y Justicia
Añadió que por ahora no se tiene una cifra para calcular el monto que se requiere para la liquidación de los policías que serán dados de baja ya que es una situación que no estaba prevista en la Ley de Ingresos, pero haremos un fondo para afrontar esto.
Adame Muñoz, dijo que se requiere que la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana (SESC), dé prontitud a que se resuelvan los procedimientos, porque hasta entonces se podrá conocer cuántos de los policías podrán regresar y cuántos no, lo que podría llevarse tal vez, seis meses.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí