Activistas denuncian negligencia en la Perrera Municipal
Laura Lizárraga Hoffmann, artista plástica y activista, señala haber ¨visto un infierno¨; sangre, excremento, perros muertos, otros agonizando y todos hambrientos.

Rosarito, BC.- Vimos un infierno”, describe Laura Lizárraga Hoffmann, integrante del Voluntariado Rosarito, al referirse a lo que pasa en la Perrera Municipal; sangre, excremento, perros muertos, otros agonizando y todos hambrientos, un verdadero caos.
La también artista plástica y activista de los derechos de los animales, narra que el pasado sábado 19 acudió como parte del voluntariado a la perrera para sacar a pasear a los canes, como parte de un programa que se impulsa a través de éste.
Pronto narra, el horror invadió sus ojos pues no había visto un escenario igual, las jaulas de los perros estaban llenas de excremento, había sangre de los canes por doquier pues se presume que entre ellos se atacaron por falta de alimento ya que según se dijo después, el encargado de la perrera no había ido a trabajar porque “estaban de vacaciones”.
La indignación recorrió todo su cuerpo explica, pues resulta incomprensible que se hable de que las cosas están cambiando y que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los perritos, pero la realidad es que si esto no es maltrato animal ¿de qué estamos hablando?
Alertó que en el sitio había un perro de mediano tamaño muerto y otro más agonizando, además al menos siete cachorros también estaban muertos por la falta de atención ya que no hay vacunas ni medicamentos para atender a los perros que llegan a este lugar.
Te puede interesar: Lidera La Presa en maltrato a los animales
Represalias
Lizárraga Hoffmann, expuso que fue tanta su indignación, que subió un post, fotos y videos a sus redes sociales denunciando el hecho y como respuesta se les ha informado por parte del ayuntamiento, que ya no podrán entrar a la perrera, esto “para que no haga notas amarillistas”.
Expuso que ello no detendrá su activismo en pro de los animales, ya que al igual que ella mucha gente destina tiempo y recursos para apoyar al gobierno en este tema y no se van a quedar callados porque lo que se busca es un cambio, no que se pinten murales en la perrera, para sacarse la foto.
Necesitamos personas con corazón y no políticos que solo vienen a cubrir una agenda que solo cumple sus propios intereses. Ya estoy harta, asqueada y muy, pero muy decepcionada”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí