Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Policía municipal de Rosarito

Nuevo director de la Policía Municipal asume cargo con la mitad de los elementos

Carlos Bernal Hinojosa refirió que todavía no saben cuántos de los agentes reprobados volverán a sus labores, pero mientras se trabaja en acciones para recuperar la confianza ciudadana.

Nuevo director de la Policía Municipal asume cargo con la mitad de los elementos

Rosarito, BC.- En condiciones atípicas, Carlos Bernal Hinojosa, asumió la Dirección Operativa de la Policía Municipal de Rosarito, pues su antecesor Hugo Hernández, no aprobó los exámenes de control y confianza, así que tendrá que ingeniárselas para trabajar con la mitad de los elementos que sí pasaron las pruebas.

Es un reto grande, admite el nuevo director ya que, se habrá de enfrentar una situación jurídica complicada en relación a los agentes que no aprobaron sus exámenes, pero hay voluntad de los policías en activo, para hacer que las cosas funcionen con lo que se dispone.

Refirió que todavía no saben cuántos de los agentes reprobados podrán solventar las observaciones para que puedan retornar a sus labores, pero mientras se trabaja en acciones para recuperar la confianza ciudadana, con una aproximación real de tal forma, que la gente conozca a los policías que cuidan su entorno.

Además expuso que se activaron los grupos de WhatsApp con las lideresas de colonias, a fin de tomar de viva voz, las demandas de atención para ser más efectivos en caso de una urgencia.

Te puede interesar: Suspenden a policías reprobados en Rosarito

Bernal Hinojosa, añadió que se ha planteado metas en su nueva encomienda, por lo que se trabaja con la unidad de análisis y recopilación de información, para el mapeo que permitirá conocer cuáles son las áreas más conflictivas para combatir los delitos del fuero común, como lo es el robo en sus diversas modalidades.

El jefe policiaco, adelantó que no llega a descubrir “el hilo negro”, pero sí tiene la intención de cambiar las cosas y para pronto incluyó a tres mujeres en puestos de mando, lo que significa una equidad igualitaria.

María José Hernández Armenta, es ahora Jefa de Sector de la Policía Turística; Guadalupe Robles Hernández, en la Zona Centro y Guadalupe Valero Ponce, en la Subdirección Técnica, éstos son parte de los cambios que se han implementado desde la Dirección Operativa, explicó.

La tarea no es sencilla remarca, pero hay disposición de quienes están dentro de la corporación, para hacer que la gente vuelva a confiar en su policía, esa es la misión.

Carlos Bernal Hinojosa, es licenciado en derecho con especialidad en Amparo y cuenta con una maestría en Criminología, se desempeñaba como Jefe de Escoltas del Secretario de Seguridad, Héctor Manzo, ya que forma parte de la plantilla de la policía municipal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados