Policía Municipal de Rosarito trabaja con 118 elementos
La plantilla se redujo ya que 122 de ellos, no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Rosarito BC.- La Policía Municipal de Rosarito trabaja con 118 elementos que se distribuyen en tres turnos, luego de que la plantilla se redujera casi a la mitad debido a que 122 de ellos, no aprobaron los exámenes de control y confianza y además, catorce agentes que por razones desconocidas no acudieron a realizarse los exámenes exigibles a todos.
Los policías reprobados o que no fueron a presentar sus exámenes, no están laborando y éstos últimos podrían ser incluso dados de baja, si es que no se presentan en el C3, explicó la alcaldesa Rocío Adame Muñoz.
Detalló que los 14 agentes tienen la obligación de presentarse de manera personal para ser evaluados o si no, se darán de baja de la corporación, pero por ahora se encuentran suspendidos, al igual que los 122 que no aprobaron los exámenes de control y confianza, pero recibirán el 30% del total de sus ingresos, mientras se define su situación.
Te puede interesar: Suspenden a policías reprobados en Rosarito
Posibilidad de suspender obras
Adame Muñoz, adelantó la posibilidad de suspender obras para obtener recursos que permitan la liquidación de aquellos policías que causen baja definitiva, al no poder solventar las observaciones y los calificaron como no aptos.
A ese respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, comunicó que se cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Marina Armada, aunque reconoció que desconoce la cantidad de efectivos que se unen a diario, a las tareas de vigilancia.
Mencionó que pese a las limitantes en el número de policías municipales que están en activo, no se ha afectado el tiempo de respuesta aunque sí, la frecuencia de los rondines, dadas las distancias que tardan en recorrer los patrulleros en recorrer las zonas.
Agilizarán trabajos
El jefe policiaco aseguró que se agilizarán los trabajos en la Comisión de Honor y Justicia, grupo colegiado que él encabeza y que es la última instancia para sancionar a un policía, de tal suerte que en el menor tiempo posible se pueda definir, cuantos de los agentes reprobados se darán de baja.
Manzo Ruvalcaba, confirmó que para este 2025 solo se aprobaron diez nuevas plazas para la contratación de policías y no se podrá disponer de más hasta en tanto se liberen de aquellos agentes, que serán dados de baja.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí