Museo Ambar se equipará para prevenir adicciones
El Ayuntamiento entregó en comodato el Museo Ambar al Gobierno del Estado para su equipamiento y puesta en marcha con el objetivo de prevenir las adiciones.
"Los bienes inmuebles no se pueden transferir pero en este caso el Museo Ambar ya tiene varios años sin que se le aplique un recurso y se necesita", manifestó el regidor Luis García.
El proyecto localizado a un costado del parque Morelos, fue edificado en la administración municipal de Jorge Ramos, desde entonces ha permanecido sin funcionar.
"Ese centro tiene más de siete años que no se le ha hecho nada desde que se empezó a formar la infraestructura, era un elefante blanco", subrayó.
Detalló que el estado lo equipará con el fin de prevenir las adicciones a través de un modelo interactivo.
"Los costos y la devaluación han ido encareciendo el proyecto, es un proyecto muy bueno pero hace falta equiparlo para que pueda dar el servicio para el cual fue hecho", apuntó.
La Asociación Ambar aun existe, dijo, y también forma parte del proyecto, pero el Gobierno del Estado tendría las mayores facultades para conseguir los recursos que se necesitan.
"El Ayuntamiento confía en el estado para que el gestione los recursos y podríamos equiparlo", enfatizó.
El municipio sí podía gestionar los recursos, específico, sin embargo, la federación siempre envía el dinero al estado y eso implicaba un proceso mas tardado; además de que el tema de salud es responsabilidad del estado.
No se tiene un estimado de cuánto podría costar poner en marcha el proyecto, y no se definió un plazo para que eso suceda, agregó el edil panista.
"Hay condicionantes de que es exclusivo del programa de adiciones y se hará un convenio con el estado", apuntó.
El punto de acuerdo fue votado en sesión de Cabildo por unanimidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí