Hunden con éxito Uribe 121
Después de una intensa gestión de varios ordenes de gobierno, la tarde de hoy se hundió el buque Uribe 121 frente a las costas de Rosarito, el cual pretende ser parte de un parque acuático donde fungirá como un arrecife artificial en Baja California.
La carcasa donada por la Armada de México, el Uribe 121, forma parte de los diez buques hundidos con este fin, destacando que este cuenta con los permisos nacionales e internacionales, con lo que espera impulsar el turismo de la región con la visita de expertos buzos de varias partes del mundo.
Fue a las 12:11 horas, cuando un fuerte estallido sacudió la estructura del buque Uribe 121, el cual no tardó más de cinco minutos en dejar de ser visto en la superficie para terminar a más de 20 metros bajo el mar.
Con el hundimiento del buque se da inicio al ambicioso proyecto, donde se sumergirán otros dos pequeños barcos, así como figuras para crear el primer arrecife artificial del Pacífico.
Decenas de personas se hicieron presentes frente a las costas de Puerto Nuevo para presenciar el hundimiento, mientras que en una ceremonia entre representantes de gobierno, con la presencia del gobernador y alcaldes del Estado se llevó el hundimiento.
Con la creación de este parque submarino se pretende impulsar el turismo y la economía de la zona, pues se esperan la visita de más de 40 mil buzos nacionales y extranjeros que visitarán, en tan solo el primer año, las profundidades del mar para observar el buque.
Con lo anterior se generarían aproximadamente una derrama económica de diez millones de pesos, beneficiando a los más de 295 comercios que se encuentran en la zona.
Dentro de las autoridades presentes, el comandante de la Segunda Región Naval, Víctor Uribe Arevalo, relató el servicio de 33 años del ex buque de armada Uribe 121, el cual colaboró con operaciones de rescate para salvaguardar vidas, dejando el mensaje del regreso al mar del buque.
Además de contemplarse el arrecife artificial, el Parque Acuático Rosarito, será utilizado como un laboratorio científico, impulsando la ciencia con la medición de las temperaturas del agua, las corrientes, la marea y desplazamientos de organismos que habiten el parque.
El proyecto continuará sumando objetos como la instalación de esculturas marinas y barcos pequeños para el concepto del parque acuático donde se hará un apartado homenajeando al Titanic.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí