Parque submarino atraerá al turismo de buceo en el mar
Después de una intensas gestiones de varios ordenes de gobierno, la tarde del sábado se hundió el buque ‘Uribe 121’, el cual será el origen del primer arrecife artificial en Baja California.
La carcasa donada por la Armada de México, el ‘Uribe 121’ forma parte de los diez buques hundidos con este fin, destacando que éste cuenta con los permisos nacionales e internacionales, con lo que espera impulsar el turismo de la región con la visita de expertos buzos de varias partes del mundo.
Con el hundimiento del buque se da inicio al ambicioso proyecto, donde se sumergirán otros dos barcos, así como figuras para crear el primer arrecife artificial del Pacífico.
Decenas de personas se hicieron presentes frente a las costas de Puerto Nuevo para presenciar el hundimiento, mientras que en una ceremonia entre representantes de gobierno, con la presencia del gobernador y alcaldes del Estado se llevó el hundimiento.
Con la creación de este parque submarino se pretende impulsar el turismo y la economía de la zona, pues se esperan la visita de más de 40 mil buzos nacionales y extranjeros que visitarán, en tan solo el primer año, las profundidades del mar para observar el buque.
Con lo anterior se generarían aproximadamente una derrama económica de diez millones de pesos, beneficiando a los más de 295 comercios que se encuentran en la zona.
El comandante de la Segunda Región Naval, Víctor Uribe Arevalo, relató el servicio de 33 años que prestó el ‘Uribe 121’ a la Armada, colaborando en operaciones de rescate.
Además de contemplarse el arrecife artificial, el Parque Submarino será utilizado como un laboratorio científico, impulsando la medición de la temperatura del mar, las corrientes, mareas y desplazamientos de organismos que habiten el parque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí