Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Afecta a usuarios paro transportista

Afecta a usuarios paro transportista

El paro de servicio del transporte público afectó a los usuarios que no pudieron llegar a su destino, quedando varados en los principales puntos de la ciudad.



Desde temprana hora, las personas que esperaban el paso de las unidades de transporte, sufrieron las consecuencias del paro, creando confusión y descontento pues no había manera de llegar a sus destinos.



Entre los miles de afectados se pudo encontrar a quienes usan el medio de transporte para llegar a sus trabajos, así como algunos de los estudiantes que aún no salen de vacaciones y tienen que acudir a sus escuelas a presentar trabajos finales.



Largas filas de usuarios en los principales paraderos fue lo que dejó la falta de transporte, poniendo en apretada situación a quienes abordarlos es una necesidad pese a las carencias que estos llevan.



A otros más los tomó de sorpresa, quienes como última opción fue esperar que los transportes reanudaran las rutas, como Aylin Gutiérrez quien sentada en uno de las bases de microbuses de la ciudad, manifestó su desconocimiento y preocupación al no saber como regresaría a su casa si no hay transportes.



Simplemente a otros más no les quedó otra opción más que caminar, tomar las calles, mismas que permanecieron sin congestionamiento, sin aglutinamiento, para poder pasar de un lugar a otro.



Tras el paso del día hubo quienes ya enterados de la situación salieron de sus casas con tiempo de anticipación, como el joven Baltazar Jiménez, quien caminó durante una hora y media desde la colonia Francisco Villa hasta la zona centro esperando encontrar alguna unidad que lo llevara al Sauzal, pero solo se encontró con que el servicio no se había regularizado.



Abarrotan servicio de taxis; denuncian abusos.



La única solución para quienes tenían que llegar forzosamente a sus destinos fue tomar una unidad de taxi libre, quienes no se dieron abasto para los miles de usuarios de microbuses.



Servicio que además implicó un costo más elevado para la economía del usuario, pues como se sabe estas unidades cobran por trayecto.



Hubo quienes se organizaron para tomar un taxi en conjunto por ir hacia la misma dirección, pero no faltaron las quejas de aquellos taxistas que abusaron de la situación para imponer una tarifa elevada.



Tal es el caso de la señora Ángela Palacios González quien comentó, que desesperada, en la mañana, ella en conjunto de otras personas tuvo que abordar un taxi hacia la colonia Indeco, el cual les cobró 25 pesos por persona, un pago que considera injusto ante los hechos suscitados durante el transcurso del día miércoles.



Y aunque los servicios de taxis tienen prohibido prestar servicio de ruta, se vio a algunas ofrecerlo ante la necesidad de los usuarios.



Taxis que desde temprana hora no se dieron abasto con la cantidad de usuarios que pedían llegar a sus destinos, pues existen muy pocos por compañía.



Durante el transcurso de este día no se ha restablecido el servicio por lo que el uso de taxis ha sido la única alternativa para los usuarios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados