Glorietas de El Soler, zona de conflicto
El tráfico en las “glorietas del Soler” desquicia a los automovilistas, quienes tardan hasta media hora en recorrer unos cuantos metros y muchos no tienen una ruta alterna para llegar a sus hogares.
“En horas pico puedes tardar hasta media hora porque se hace un desorden con los que pasan por ahí que van de Playas, del Centro o de la Internacional o del Periférico”, comentó Hugo Urrutia, residente de la zona.
Las dos glorietas se ubican en las calles Hernán Cortés y Martín Careaga de la colonia.
Agregó que el tráfico en esas vialidades se agudizó cuando cerraron la avenida Internacional porque los automovilistas las utilizan como ruta alterna para ir del Centro a Playas de Tijuana.
“Aunque ahora está abierta la Internacional, se sigue haciendo ese tráfico, cuando tienes que ir al Soler o a las colonias de ahí, no te puedes saltar esas glorietas, vengas de donde vengas”, manifestó.
Cambios
En un tramo corto se hacen filas de hasta 30 autos, los cuales se dirigen, entre otros puntos, al Infonavit Lomas del Porvenir, el Soler, Los Altos y Colinas del Mediterráneo.
“Se tiene en proyecto, pero no hay el presupuesto para ejecutarlo, es eliminar las glorietas del Soler, que es un punto de bastante conflicto vial, sobre todo los fines de semana que se rebasan las rampas de subida y de bajada de la carretera Escénica”, informó el coordinador de Proyectos Viales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Henry Eisenberg.
Para ejecutar el proyecto se requiere una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, el cual consiste en eliminar las dos glorietas e instalar semáforos en seis intersecciones que se formarían.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí